Tabla de Contenido
Hola, mi nombre es Ana y si llegaste a este post es porque eres uno de los tantos Cristianos en Busca del Amor en Sitios de Citas en Línea, estás pasando lo mismo por lo que yo pasé hace meses.
Ser cristiana y estar en la comunidad de las citas en línea. Primero quiero agradecer a Latin4yu por este espacio y por la oportunidad que tengo de compartir con ustedes mi experiencia, así que ponte cómodo o cómoda y hablemos sobre las señales de alerta que debes tomar en cuenta si eres cristiano en busca del amor en páginas de citas online.
¿Cómo empezó todo?
Mi historia comenzó hace un par de meses, cuando subí un reel a mi instagram y tuve muchos comentarios al respecto, entre esos comentarios, cientos de preguntas, así que he decidido responderlas en este post.
Y si tú tienes alguna duda o quieres dejarme algún comentario puedes hacerlo cuando termines de leer, los estaré leyendo y respondiendo.
Sé muy bien lo importante que es para ti como persona cristiana salir con una persona que cree en Jesús de la misma forma en la que crees tú. Una de las primeras señales de alerta y que se repetían en los comentarios de ese reel que te comenté arriba era que muchos de mis seguidores salían con personas que no eran igual de creyentes o no creían en nada, y al final esto terminaba por causarles un conflicto.
Es importante que entiendas que no hay nada de malo en salir con alguien que no crea en lo mismo que tú, y, también entiendo que para muchas personas esto puede crear un conflicto y lo convierte en un señal de alerta, porque al final, cuando buscamos el amor, buscamos a una persona que tenga nuestros mismos gustos y creencias.
Tienes que verlo como una carrera en la cual Jesús está corriendo a tu lado ¿te importa que la persona que corre a tu lado también lo haga de la mano de Jesús, o no te importa ese detalle?
Dependiendo de tu respuesta entonces podrás tomar una decisión a la hora de elegir. Lo importante es que aunque salgas con una persona no creyente, esa persona debe respetar tus creencias de la misma forma en que tú lo haces y debe de estar consciente de que nadie quitará a Jesús de tu camino, ni siquiera una relación de noviazgo.
Sin embargo, sé lo difícil que esto podría llegar a ser, porque Jesús es el centro de nuestra vida, y buscar a una persona no creyente que respete esto puede ser difícil, aunque no imposible.
Los límites
Ahora bien, ya que tenemos claro si debemos o no salir con una persona creyente o no, otra de las preguntas o comentarios que se repetían era ¿cómo establecer los límites de lo físico en una relación cristiana?
Si estás saliendo con una persona que tiene tu misma fe, entonces ambos sabrán los límites físicos que hay, y los estándares de la vida que se llevan, por lo que se les hará fácil establecerlos desde un principio porque saben que ambos también tienen una relación con Jesús. Será mucho más fácil enteder para ellos y van a querer mantener esos límites en lugar de pelear o tratar de confundirte o enorjarse contigo porque no quieres cruzar ese límite.
Esto sucede porque cuando sales con alguien que también cree en Jesús, suelen ser más compresivos, y querrán, así como tú respetar sus límites. Porque ambos están pensando en el futuro, en el matrimonio.
Estar con un no creyente es algo difícil, porque esa persona no te acompañará a los estudios bíblicos, ni a los domingo a misa, no podrá compartir contigo las enseñanzas de Jesús, y jamás podrán conectarse a ese nivel espiritual. Pero si estás con alguien que comparta eso contigo, créeme que será una experiencia única y sabrás que lo que Dios tenía preparado para ti valió la pena esperarlo.
Aprendiendo las enseñanzas
En el mundo de las citas online puede ser difícil encontrar a esa persona especial, sobre todo, que comparta la misma fe que tú. Pero si has estudiado las enseñanzas de Jesús, sabes que la mejor manera de amar a alguien es cuando alineas tu corazón con el corazón de Jesús, porque al amarlo a él, amas a esa persona incondicionalmente.
Cuando no hay amor hacia Jesús, en mi experiencia, es muy difícil amar correctamente, porque sabemos que el amor proviene de él. Es por esta razón que mi consejo, es que si eres cristiano y estás soltero (a) es mejor que busques a una persona que tenga tus mismas creencias, que goce de la misma relación que tienes tú con Jesús y, de verdad creo que Dios guiará a esa persona hacia ti.
El destino te llevará al camino correcto, Dios guiará tus pasos. Sé que si estás aquí leyendo esto, es porque estás confundido y le estás pidiendo a Jesús ahora mismo claridad, pero si escuchas, él ya te está dando las respuestas.
Si estás en una relación actualmente en donde tu pareja no cree en Jesús, no te diré que rompas con él o con ella, pero sí reflexiona en tu futura, y en cómo te ves con esa persona en un par de meses o años.
Haz lo que tu corazón y Jesús te dice, qué es lo correcto para ti y lo sabrás.
La Regla de Oro que todos los Cristianos en Busca del Amor en Sitios de Citas en Línea deben saber
Si eres cristiano, la primera regla de oro al momento de tener citas es ama al señor Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas no amarás a nadie con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas si no amas a Dios primero, y si esa persona no ama a Dios con todas sus fuerzas, tampoco te amará a ti.
Este es el primer paso de la citas cristianas, caminar hacia Jesús, aceptarlo como nuestro Señor Salvador, porque no hay alma alguna que se pueda esconder de él.
Como cristianos le dedicamos todas nuestras fuerzas para lograr el plan que tiene el diseñado para nuestra vida. Por eso, inclínate hacia esas personas que conocen el amor de Jesús de la misma forma en que tú lo conoces.
Esta regla ha sido importante para mi desde que comencé en el mundo de las citas online y es el mejor consejo que me han podido dar y lo estoy compartiendo contigo ahora mismo.
Debes de estar dispuesto a hablar desde tu corazón, si has encontrado a esa persona especial, ella entenderá cuando te equivocas, lo peor que puedes hacer en este mundo en donde la tecnología nos aleja cada vez más es aislarte. Habla con tu familia, habla con tus consejeros, con tu pastor, y si estás conociendo a alguien, o quieres conocer a alguien no tengas miedo de hablarle de tus inseguridades, de tus miedos o de tus fortalezas, porque Jesús está guiando tus pasos.
Cada persona pasa por un proceso diferente, si quieres experimentar en salir con una persona no creyente, hazlo, tal vez esa persona deba estar en tu camino para que te ayude a crecer como cristiano, al final, sabrás que las mejores relaciones son aquellas que te acercan más hacia Jesús, también, son aquellas que están dispuestas a mantener una comunicación constante, y que te amarán de la misma forma en que Jesús te ama.
Espero que mis consejos te hayan servido de la misma forma en que le sirvieron a mis seguidores y a mis amigos que se encontraban en la misma situación que tú.
A lo largo de los años ellos han venido a mi a buscar palabras de aliento para mejorar sus relaciones o encontrar relaciones que sean saludables y ¿sabes qué? Lo lograron.
Pero lo lograron no gracias a mi, sino gracias a Jesús. No tengas miedo de hablar, sé por experiencia que puede ser frustrante, no sólo a nivel espiritual, sino mental y físico. Sin embargo, cuando hacemos todo desde el amor, créeme que tendremos buenos resultados.
Cuando miro hacia atrás, desearía haber escuchado mis propios consejos, no sólo por mi, sino por mis ex parejas, saber que no estábamos destinados a estar juntos, que Jesús tenía un plan para mi hubiese hecho de mi vida algo más llevadero, pero hoy me doy cuenta que este era su plan, que yo pasara por esto, para estar hoy aquí compartiendo mis consejos y experiencias contigo.
Por último, recuerda que solamente las personas que realmente te aman, y las personas que creen en Cristo serán aquellas que tendrán la valentía de intervenir y decirte cuando estás mal, o cuando estás con una persona que no es para ti. Esas personas que están dispuestas a darlo todo para que tú estés bien, para que dejes de navegar por las aguas turbias, son aquellas que valen la pena que mantengas a tu lado.
Así que te deseo mucha suerte en tu camino de encontrar el amor. Y recuerda: Jesús te ama.